Hola, este es un espacio que nos brinda la oportunidad de compartir nuestras ideas e interactuar para construir nuestros saberes. BIENVENIDOS
jueves, 8 de julio de 2010
LA ADMINISTRACIÒN EN EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÒN ASIGNADA.
Apreciable discente:
En el tratamiento temàtico de esta asignatura hemos destacado la tarea de la administraciòn en el campo educativo. Con base a ello, què impacto tiene èsta, en el ejecicio de su funciòn y en el resultado educativo.
se propone impulsar una transformacion por la calidad educativa, tener uan educacion publica con equidad y justicia con oportunidades de desarrollarse en su futuro asi como asumir compromisos precisos y claros para todos los mexicanos. para lograr un campo educativo con nuevos espacios educativos que queremos lograr.
Esta tematica nos señala que se debe transformar la educacion hacia una calidad educativa iniciando para ello con nuestros avances y aprendizajes como docentes y asi poder obtener un logro mayor de la educacion en todos los niveles educativos obteniendo para ello los objetivos adecuados para cada nivel educativo.
Mejorar la calidad de la educación es compromiso de todos, debemos de asumir una actitud que comprometa nuestras acciones a mejorar la educación con calidad y equidad, que fortalezca la gestión escolar con eficiencia y eficacia, debemos emplear la administración educativa como herramienta básica para mejorar el liderazgo en las escuelas y se pueda superar las barreras del fracaso escolar y concentrar los esfuerzos para sacar adelante la educación en méxico.
Considero muy particularmente que ha tenido gran impacto puesto que he visto grandes cambios si se aplican estos modelos ya sea en menor o mayor medida hay que reconocer que nosotros estamos insertados dentro de un gran engranaje, que es la educación y como ya lo he dicho no es un sistema perfecto; ahora bien hay que acostumbrar al alumno que la momento que está estudiando se va a enfrentar a la vida y que no va hacer fácil y que él es su misma medida, solo él va a saber hasta dónde va llegar, nosotros somos un soporte únicamente para el avance y desarrollo de su vida, si bien es cierto muchas veces en la aplicación de recursos para la educación no es suficiente, considero que uno no debe atenerse a proporcionar la educación en la medida de lo que nos dotaron de herramientas para realizarla o aplicarla sino tratar de dar más ahora es decir yo considero que desde el punto de vista de donde trabajo si tiene gran impacto puesto que estoy en la última línea de producción es decir el acabado para insertarlos en la gran maquinaria que es nuestra nación y que hasta la fecha en lo particular tenemos lista de consumo por parte de nuestra sociedad y hay que recordar que nosotros formamos parte del reflejo del alumno somos responsables de su seguridad y desenvolvimiento en su vida profesional.
Toda actividad que realizamos debemos hacerla a la luz del proceso administrativo. Y las actividades del campo educativo deben estar bajo un proceso administrativo eficiente en donde existan una mision clara, una vision, objetivos y estrategias de como alcanzar los objetivos, ademas de supervisar y controlar el proceso para que este en mejora continua solo asi se podran tener resultados positivos en materia educativa. Gracias y feliz noche.
El compromiso de tener en nuestro país una educación de calidad es compromiso de quienes manejamos desde nuestros ámbitos laborales la educación. Si bien es cierto los esquemas que se manejan en la educación a nivel nacional nos establecen que debemos avanzar hacia la reforma educativa, también lo es, que día con día es necesario contar con una administración que nos lleve a consolidar esa reforma educativa que el país requiere. Por otro lado, la actitud que asumamos los que de una u otra forma formamos parte de del sector educativo en los distintos niveles, en esa medida iremos avanzando, se debe tener claro que para lograr una educación de calidad se requiere de mucho esfuerzo, por ello, es importante contar con una administración educativa como herramienta fundamental para alcanzar un México mejor.
Para la realizacióm de las funciones en cualquier entidad educativa con calidad la administración juega un papel importante, ya que es un proceso particular consistente en las actividades de planeación, organización ejecución y control, desepeñadas para alcanzar los objetivos señalados con el uso de de seres humanos y otros recursos.
La administración actual de la educación en méxico ha tenido serios problemas para avanzar, cierto que se han implementado varias reformas que han despertado mucho interés en todos los sectores de la sociedad pero hasta la fecha no se obtenido los resultados deseados. De manera personal le apuesto a una administración integral apegado a las necesidades básicas de la sociedad y sobre todo a un seguimiento permanentes de los procesos.
Considero que la administración es la base para la obtención de resultados efectivos de cualquier institución educativa. De acuerdo a lo anterior, no podría concebirse el trabajo de la escuela sin su debida planeación, está es la que sienta las bases para todo el trabajo que se llevará acabo en esta. los planes requieren ser puestos en marcha a través del personal por lo que será importante organizarse definiéndose las tareas de cada individuo, tambiés es importante la supervisión, comunicación y motivación a los empleados. Contar con una buena dirección y liderazgo permitirá el desempeño de las funciones y finalmente se debe ejercer el control como medida para verificar que todo se haga de acuerdo a los planes definidos, en el entendido de que si se detecta alguna irregularidad de pueda corregir con oportunidad. Esta breve descrpción permite visualizar la necesidad de administrar pues sin esta simplemente las actividades antes descritas no se realizarían y la institución por consiguiente sería un desastre. Las instituciones hoy en día necesariamente requieren de ser dirigidas por personal con conocimientos administrativos pues no es conveniente que corran el riesgo de mal utilizar los recursos, tan difíciles de conseguir, principalmente las escuelas públicas.
la administraciòn es un àrea del conocimiento aplicable a todas las disciplinas, y en el àrea educativa es aplicable en todas sus dimensiones,ya que en mi caso particular como docente se tienen que administrar nuestras actividades docentes, de igual forma en el àmbito de direcciòn estos tienen que organizar, planificar, controlar y evaluar todos el trabajo que se realiza y que està bajo su responsabilidad. por otro lado considero importante considerar que la si realizamos la labor docente con una buena planeaciòn y planificaciòn, de los recursos que poseemos, es decir desde la infraestructura hasta el humano habremos de lograr los objetivos y metas planteados. por lo tanto en sìntesis podemos afirmar que la administraciòn es un àrea que siempre estamos utilizando.
esto me impulsa a mejorar la calidad educativa es compromiso trnsformar la educacion en los individuos mejorando e impactando hacia la seguridad de una educacion de calidad para transformar la vida misma.
como principal protagonista en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje me motiva a llevar de buena manera mi labor aportando lo necesaro para colaborar en la calidad de la educacion local y nacional y para bien de mis alunmos y de mi institucion.
ANDRES es de vital importancia la administración en nuestra planeación debido a los docentes tenemos que rendir cuentas a nuestros directores y supervisores.esto nos implica tener cierto orden el nuestro proceso de enseñanza esto se ve reflejado en el aprendizaje de nuestros alumnos de manera favorable.saludos ANDRES.
Si la principal función de la administración es planear, organizar, gestionar, es decir, crear las condiciones necesarias para que el proceso educativo se realice, es indudable el impacto que ésta tiene en el desempeño académico, en lo particular, tengo diversas vivencias, como responsable administrativo, directivo y docente y en todas he sentido que uno de los problemas que debe ser superado es el burocratismo y la fiscalización que muchas veces hace que privilegiemos esta área en lugar de enfocarnos en el aspecto académico lo cual repercute directamente en el nivel académico de nuestros alumnos.
La administración es una herramienta muy importante, debemos planear, organizar, dirigir y controlar cualquier actividad, si queremos que resulte con éxito las metas u objetivos de una organización. Así tambien en forma particular para el buen desempeño de nuestras funciones, tanto personales como profesionales. Como maestra planifico mis materias a impartir,al final evaluo mi desempeño, así como el del grupo. Así tambien realizo mis plan de trabajo e informes al final de cada semestre. Como administrativa de igual forma plateo objetivos, metas, acciones y cada semestre presento informes como tal. Todo ello permite la evualuación al final para poder corregir errores. La retroalimentación es el aspecto primordial para lograr un cambo de actitud y mejor en todos los aspectos.
hola: creo que es muy importante la administración en el campo educativo, ya que para que una institución funcione adecuadamente debe haber un administrador tanto de recursos como de las funciones que debe de desempeñar cada uno de los integrantes de un plantel escolar; todo ello para lograr una mejor distribución de recursos y quehaceres para el bienestar de los estudiantes y de los mismos trabajadores.ya como es sabido que en una institución con buenos recursos y buenos administradores se garantiza el bienestar social. gracias ... chaoo
en nuestro mundo, en nuestra sociedad, existen recursos que son limitados que sirven para satisfacer nuestras necesidades que son ilimitadas, en las empresas, en nuestras familias, y hasta en nuestras escuelas nos enfrentamos que hay muchas necesidades y que en su mayoría son urgentes y las tenemos que satisfacer con los pocos recursos que contamos para hacerlo, por tal motivo para poder brindar una educación de calidad tenemos que optimizar los recursos con los que se cuentan, se debe de planear, organizar, dirigir y controlar, para que podamos utilizar mucho mejor los recursos que se tienen y obtener un mayor beneficio, en nuestros salones de clases debemos de aprovechar todos los recursos disponibles para obtener un logro mayor, un mejor aprendizaje para nuestros alumnos.
se propone impulsar una transformacion por la calidad educativa, tener uan educacion publica con equidad y justicia con oportunidades de desarrollarse en su futuro asi como asumir compromisos precisos y claros para todos los mexicanos.
ResponderEliminarpara lograr un campo educativo con nuevos espacios educativos que queremos lograr.
yuyeni
Esta tematica nos señala que se debe transformar la educacion hacia una calidad educativa iniciando para ello con nuestros avances y aprendizajes como docentes y asi poder obtener un logro mayor de la educacion en todos los niveles educativos obteniendo para ello los objetivos adecuados para cada nivel educativo.
ResponderEliminarMejorar la calidad de la educación es compromiso de todos, debemos de asumir una actitud que comprometa nuestras acciones a mejorar la educación con calidad y equidad, que fortalezca la gestión escolar con eficiencia y eficacia, debemos emplear la administración educativa como herramienta básica para mejorar el liderazgo en las escuelas y se pueda superar las barreras del fracaso escolar y concentrar los esfuerzos para sacar adelante la educación en méxico.
ResponderEliminarConsidero muy particularmente que ha tenido gran impacto puesto que he visto grandes cambios si se aplican estos modelos ya sea en menor o mayor medida hay que reconocer que nosotros estamos insertados dentro de un gran engranaje, que es la educación y como ya lo he dicho no es un sistema perfecto; ahora bien hay que acostumbrar al alumno que la momento que está estudiando se va a enfrentar a la vida y que no va hacer fácil y que él es su misma medida, solo él va a saber hasta dónde va llegar, nosotros somos un soporte únicamente para el avance y desarrollo de su vida, si bien es cierto muchas veces en la aplicación de recursos para la educación no es suficiente, considero que uno no debe atenerse a proporcionar la educación en la medida de lo que nos dotaron de herramientas para realizarla o aplicarla sino tratar de dar más ahora es decir yo considero que desde el punto de vista de donde trabajo si tiene gran impacto puesto que estoy en la última línea de producción es decir el acabado para insertarlos en la gran maquinaria que es nuestra nación y que hasta la fecha en lo particular tenemos lista de consumo por parte de nuestra sociedad y hay que recordar que nosotros formamos parte del reflejo del alumno somos responsables de su seguridad y desenvolvimiento en su vida profesional.
ResponderEliminarToda actividad que realizamos debemos hacerla a la luz del proceso administrativo. Y las actividades del campo educativo deben estar bajo un proceso administrativo eficiente en donde existan una mision clara, una vision, objetivos y estrategias de como alcanzar los objetivos, ademas de supervisar y controlar el proceso para que este en mejora continua solo asi se podran tener resultados positivos en materia educativa.
ResponderEliminarGracias y feliz noche.
El compromiso de tener en nuestro país una educación de calidad es compromiso de quienes manejamos desde nuestros ámbitos laborales la educación. Si bien es cierto los esquemas que se manejan en la educación a nivel nacional nos establecen que debemos avanzar hacia la reforma educativa, también lo es, que día con día es necesario contar con una administración que nos lleve a consolidar esa reforma educativa que el país requiere. Por otro lado, la actitud que asumamos los que de una u otra forma formamos parte de del sector educativo en los distintos niveles, en esa medida iremos avanzando, se debe tener claro que para lograr una educación de calidad se requiere de mucho esfuerzo, por ello, es importante contar con una administración educativa como herramienta fundamental para alcanzar un México mejor.
ResponderEliminarPara la realizacióm de las funciones en cualquier entidad educativa con calidad la administración juega un papel importante, ya que es un proceso particular consistente en las actividades de planeación, organización ejecución y control, desepeñadas para alcanzar los objetivos señalados con el uso de de seres humanos y otros recursos.
ResponderEliminarLa administración actual de la educación en méxico ha tenido serios problemas para avanzar, cierto que se han implementado varias reformas que han despertado mucho interés en todos los sectores de la sociedad pero hasta la fecha no se obtenido los resultados deseados. De manera personal le apuesto a una administración integral apegado a las necesidades básicas de la sociedad y sobre todo a un seguimiento permanentes de los procesos.
ResponderEliminarConsidero que la administración es la base para la obtención de resultados efectivos de cualquier institución educativa. De acuerdo a lo anterior, no podría concebirse el trabajo de la escuela sin su debida planeación, está es la que sienta las bases para todo el trabajo que se llevará acabo en esta. los planes requieren ser puestos en marcha a través del personal por lo que será importante organizarse definiéndose las tareas de cada individuo, tambiés es importante la supervisión, comunicación y motivación a los empleados. Contar con una buena dirección y liderazgo permitirá el desempeño de las funciones y finalmente se debe ejercer el control como medida para verificar que todo se haga de acuerdo a los planes definidos, en el entendido de que si se detecta alguna irregularidad de pueda corregir con oportunidad.
ResponderEliminarEsta breve descrpción permite visualizar la necesidad de administrar pues sin esta simplemente las actividades antes descritas no se realizarían y la institución por consiguiente sería un desastre. Las instituciones hoy en día necesariamente requieren de ser dirigidas por personal con conocimientos administrativos pues no es conveniente que corran el riesgo de mal utilizar los recursos, tan difíciles de conseguir, principalmente las escuelas públicas.
la administraciòn es un àrea del conocimiento aplicable a todas las disciplinas, y en el àrea educativa es aplicable en todas sus dimensiones,ya que en mi caso particular como docente se tienen que administrar nuestras actividades docentes, de igual forma en el àmbito de direcciòn estos tienen que organizar, planificar, controlar y evaluar todos el trabajo que se realiza y que està bajo su responsabilidad.
ResponderEliminarpor otro lado considero importante considerar que la si realizamos la labor docente con una buena planeaciòn y planificaciòn, de los recursos que poseemos, es decir desde la infraestructura hasta el humano habremos de lograr los objetivos y metas planteados. por lo tanto en sìntesis podemos afirmar que la administraciòn es un àrea que siempre estamos utilizando.
esto me impulsa a mejorar la calidad educativa es compromiso trnsformar la educacion en los individuos mejorando e impactando hacia la seguridad de una educacion de calidad para transformar la vida misma.
ResponderEliminarcomo principal protagonista en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje me motiva a llevar de buena manera mi labor aportando lo necesaro para colaborar en la calidad de la educacion local y nacional y para bien de mis alunmos y de mi institucion.
ResponderEliminarANDRES es de vital importancia la administración en nuestra planeación debido a los docentes tenemos que rendir cuentas a nuestros directores y supervisores.esto nos implica tener cierto orden el nuestro proceso de enseñanza esto se ve reflejado en el aprendizaje de nuestros alumnos de manera favorable.saludos ANDRES.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi la principal función de la administración es planear, organizar, gestionar, es decir, crear las condiciones necesarias para que el proceso educativo se realice, es indudable el impacto que ésta tiene en el desempeño académico, en lo particular, tengo diversas vivencias, como responsable administrativo, directivo y docente y en todas he sentido que uno de los problemas que debe ser superado es el burocratismo y la fiscalización que muchas veces hace que privilegiemos esta área en lugar de enfocarnos en el aspecto académico lo cual repercute directamente en el nivel académico de nuestros alumnos.
ResponderEliminarLa administración es una herramienta muy importante, debemos planear, organizar, dirigir y controlar cualquier actividad, si queremos que resulte con éxito las metas u objetivos de una organización. Así tambien en forma particular para el buen desempeño de nuestras funciones, tanto personales como profesionales. Como maestra planifico mis materias a impartir,al final evaluo mi desempeño, así como el del grupo. Así tambien realizo mis plan de trabajo e informes al final de cada semestre. Como administrativa de igual forma plateo objetivos, metas, acciones y cada semestre presento informes como tal. Todo ello permite la evualuación al final para poder corregir errores. La retroalimentación es el aspecto primordial para lograr un cambo de actitud y mejor en todos los aspectos.
ResponderEliminarhola:
ResponderEliminarcreo que es muy importante la administración en el campo educativo, ya que para que una institución funcione adecuadamente debe haber un administrador tanto de recursos como de las funciones que debe de desempeñar cada uno de los integrantes de un plantel escolar; todo ello para lograr una mejor distribución de recursos y quehaceres para el bienestar de los estudiantes y de los mismos trabajadores.ya como es sabido que en una institución con buenos recursos y buenos administradores se garantiza el bienestar social. gracias ... chaoo
en nuestro mundo, en nuestra sociedad, existen recursos que son limitados que sirven para satisfacer nuestras necesidades que son ilimitadas, en las empresas, en nuestras familias, y hasta en nuestras escuelas nos enfrentamos que hay muchas necesidades y que en su mayoría son urgentes y las tenemos que satisfacer con los pocos recursos que contamos para hacerlo, por tal motivo para poder brindar una educación de calidad tenemos que optimizar los recursos con los que se cuentan, se debe de planear, organizar, dirigir y controlar, para que podamos utilizar mucho mejor los recursos que se tienen y obtener un mayor beneficio, en nuestros salones de clases debemos de aprovechar todos los recursos disponibles para obtener un logro mayor, un mejor aprendizaje para nuestros alumnos.
ResponderEliminar